Los Mejores Wallets para Bitcoin 🥇 Guía Español ✔️ 2020

Mejor Monedero Billetera Bitcoin Español
Cuando comenzamos a comprar nuestros primeros Bitcoins comprobamos que necesitamos garantizar la más alta seguridad y guardarlos en los mejores monederos, o wallets.

Y es que, como sabrás, existen ataques a páginas webs y ordenadores personales para tratar de robar las valiosas criptomonedas y enviarlas a otros monederos día a día.

📌 En este artículo vamos a responder todas tus preguntas y, además, conocerás los mejores monederos para guardar Bitcoin (¡Y otras criptomonedas!).
Sin embargo, antes de comenzar te diré que una de las mejores soluciones que existen para los problemas de seguridad con Bitcoin son los monederos de hardware 🔒 Estos son dispositivos electrónicos que aseguran la más alta seguridad en tus transacciones con criptomonedas y, además, te permiten almacenarlas con la certeza de que están a salvo de terceras personas.

Son similares a una memoria USB, fáciles de usar y, sobre todo, muy seguras.

Los más importantes en este momento son los monederos de la empresa Ledger Wallets, una empresa Europea que realiza ventas en España y tiene un enorme prestigio en cada uno de sus productos por la enorme seguridad y calidad.

De entre sus modelos, hay dos que destacan claramente: el compacto Ledger Nano S y el más avanzado Ledger Nano XAmbos son dispositivos físicos que te permitirán guardar con comodidad y sencillez tus Bitcoin (BTC) 👍

 Comprar España Ledger Nano S Wallet Monedero Comprar España Ledger Nano X Wallet Monedero

Y un punto muy positivo es que al recibir tu wallet físico en casa recibirás un completo manual de instrucciones, donde comprenderás cómo guardar con la máxima seguridad y sin dudas todas tus criptomonedas en tu dispositivo.

Y del mismo modo, te explican cómo de sencillo es recuperarlas en caso de pérdida o ruptura de tu Ledger Wallet.

Si deseas conocer más acerca de los monederos para Bitcoin (BTC), dónde comprarlos u obtenerlos en España y algunos trucos, tan solo sigue leyendo 😊



1 ▶ Qué monedero (o wallet) elegir: Ledger Nano S o Ledger Nano X.

Los monederos físicos de Ledger Wallets te permitirán almacenar de forma segura tanto Bitcoin, como las principales criptomonedas del mercado de manera sencilla y cómoda.

Así, no existirá la posibilidad de perder el acceso a tus cuentas, monederos y a tus monedas digitales. No dependerás, por lo tanto, de una web, un programa o cualquier aplicación de un tercero para poder acceder y usar tus criptomonedas.

Monedero (wallet) de hardware Ledger Nano S

El modelo Nano S es un pequeño dispositivo, tipo una memoria externa USB.

Se conecta mediante su puerto USB a cualquier ordenador o portátil y, además, cuenta con una pequeña pantalla o display para poder introducir un código de seguridad y aceptar o denegar las transacciones de tus monedas.

Se lanzó al mercado el año 2016 y, desde entonces, se han vendido millones de unidades y son pocos los inversores en Bitcoin que no tienen, al menos, uno de estos dispositivos en su poder.

Se trata de uno de los monederos más seguros del mercado y un auténtico TOP ventas.

comprar monedero ledger wallet nano s físico


En cuanto a la seguridad, este monedero electrónico dispone de hasta 4 niveles de protección, siendo el primero el código PIN que introduciremos al encenderlo por primera vez.

Además, puedes recuperar los datos y restaurar la cuenta sin problemas en caso de rotura accidental por ejemplo.

En la siguiente imagen tienes el contenido del pack al comprarlo.

comprar monedero ledger walllet nano s euros dolares

Monedero (wallet) de hardware Ledger Nano X

El Ledger Nano X constituye un equipo de almacenamiento de criptomonedas completo y avanzado. 

Así, muchos grandes inversores y amantes del mundo de las monedas digitales, emplean un Ledger Nano X para llevar el control absoluto de sus finanzas digitales. 

Cuenta con una pantalla algo más grande que la del modelo Nano S📱, y con una excelente accesibilidad para poder controlarlo con sus botones.

Además, del mismo modo que el modelo compacto Ledger Nano S, este equipo cuenta con los sistema de seguridad más avanzados para asegurar que serás tú quien haga uso de las criptomonedas que almacenes.

 Comprar Ledger Nano X España


En la caja, una vez lo compres, podrás encontrar los siguientes elementos:

Guardar Bitcoin en Ledger Nano X España


2 ▶ Qué criptomonedas puedo guardar en los monederos Ledger.

Actualmente, los monederos Ledger soportan, además de Bitcoin (BTC), una multitud de criptomonedasEthereum, Litecoin, Fido, U2F, Dogecoin, Zcash, Dash, Stratis, Ripple, Hello, Bitcoin, Cash, Komodo, Ethereum Classic, Posw, Expanse, Ubiq, Pivx, Vertcoin, Viacoin, Neo, Stealthcoin, Bitcoin Gold, Hcash, Digibyte, Qtum.

Sin embargo, también es compatible con la mayoría de los interfaces de monederos existentes, como My Etther Wallet o Electrum. 

Por lo tanto, lo cierto es que puedes almacenar en tu monedero de Ledger la práctica totalidad de criptomonedas que existen ✅


3 ▶ Por qué utilizar un wallet físico como los de Ledger Wallet para guardar Bitcoin.

Emplear un monedero como los de Ledger Wallet puede suponer la diferencia entre perder tus criptomonedas o no. Del mismo modo que tu cartera personal con euros no la dejarías en calle, muchas personas están exponiendo a un riesgo innecesario sus preciados bitcoin 💵

Así, una de las principales ventajas de emplear este sistema de almacenamiento es su enorme seguridad: disponen de tecnología Anti-Malware, un Código PIN que solamente tu podrás conocer, nadie más conocerás tus claves privadas (o seeds), etc.

⭐️ Y aunque sufrieses la pérdida del wallet o te lo robaran recuperarías fácilmente tus criptomonedas gracias a la clave de 24 palabras que se configura al encender por primera vez el terminal.

Por todo esto, los monederos físicos o de hardware son considerados como los lugares más seguros y confiables donde almacenar y operar con tus divisad digitales.





Además, todo el proceso de transferencia de criptomonedas es rápido y extremadamente sencillo. 

Así, dispondrás de las instrucciones que recibirás con el pedido y guías detallas en Internet, como las que podrás consultar en todo momento en la propia página web oficial de Ledger.


4 ▶ 🖥️ ¿Cuál es el mejor wallet Bitcoin para Windows, MAC y Linux?

Monedero Electrum Bitcoin España
De entre la multitud de opciones que existen hoy en día, lo mejor es emplear Electrum. Y lo mejor de todo es que podrás emplearlo junto con tu monedero de hardware si necesitas mover tus Bitcoin a otro lugar.

Con Electrum podrás, de algún modo, crear una cuenta bitcoin en la que almacenar con la más alta seguridad tus Bitcoin (BTC).
Otra opción segura para almacenar tus Bitcoins es emplear un monedero que puedas descargar en tu ordenador, ya sea PC, MAC, Linux... y guardar de forma segura tus criptomonedas.

Electrum es un wallet de Bitcoin seguro, creado en el año 2011 y que cuenta con una multitud de entusiastas de Bitcoin entre sus seguidores y desarrolladores.

📌 Truco! Si deseas la máxima seguridad instala Electrum en un ordenador sin conexión a Internet. Y no te preocupes en caso de robo del mismo, destrucción, etc. Seguirás manteniendo tus Bitcoin gracias a la frase de seguridad que recibirás al instalar el monedero 😉


5 ▶ 📱 ¿Cuál es el mejor wallet Bitcoin para Android e IOS?

Si deseas instalar un buen monedero para tu dispositivo móvil es importante que elijas un wallet que sobre todo sea seguro y garantice que no sufrirás pérdida alguna de tus Bitcoin.

🔹¿Existe un buen monedero de Bitcoin que funcione en Android?

En cuanto a Android, la mejor opción que existe actualmente es el Electrum Bitcoin Wallet Android.

Es un monedero ágil, cómodo y muy fácil de usar. Ademas permite seleccionar varias direcciones de Bitcoin para recibir en una misma wallet. Y puedes también elegir los fees, o comisiones de minería, a pagar por realizar transacciones en la red de Bitcoin.

🔹 ¿Cuál es el mejor wallet Bitcoin para IOS?

En cuanto a IOS, todavía no está lista la APP de Electrum. Sin embargo, una muy buena alternativa es el monedero BRD IOS.

Se trata de un monedero que es, sobre todo, sencillo de utilizar y práctico. No obstante, lo cierto es que tus bitcoins siempre estarán más seguros en un dispositivo físico, ya que es ahí donde tienes el control absoluto de tus fondos y no estás expuesto a ataques de piratas informáticos.


6 ▶ Nuestra opinión personal sobre los monederos de hardware.


Bajo nuestro punto de vista, el mejor lugar para almacenar tus criptomonedas será siempre tu propia wallet: por esa razón se hace tan necesario adquirir un monedero de hardware y asegurarte de este modo que nadie más que tú conoce las contraseñas y direcciones de tus monederos.

Además, hoy en día no son pocos los ordenadores pirateados o hackeados y las webs exchanges que sufren robos masivos de criptodivisas. Sin embargo, tener un monedero personal es sinónimo a tener a buen recaudo tus criptomonedas, sin la posibilidad de la intermediación de un tercero.

📌 Aviso Importante
Se han detectado casos de dispositivos Ledger adulterados procedentes de webs de compra-venta de segunda mano. Por ese motivo es importante que no realices la compra de un wallet, o monedero, en páginas como wallapop, ebay, etc.

Es importante que acudas a la página web oficial: Ledger Wallets
Si no realizas muchas operaciones a la semana de compra venta, será suficiente con el compacto y sencillo Ledger Wallet Nano S. Además, su precio es de tan solo 59€, con el IVA incluido y el transporte. 

Si por el contrario realizas más movimientos de monedas, puedes plantearte adquirir el Ledger Nano X. Un monedero más complejo, con una mejor velocidad de transacciones por segundo. Y del mismo modo, cuenta con un precio que no resulta elevado para las prestaciones que presenta: 119,00 €, también con los impuestos y el transporte incluido. 

Sea cual sea tu decisión, debes considerar la compra de un monedero físico como una inversión en seguridad y tranquilidad muy necesaria 🔒

Tus Bitcoin estarán totalmente asegurados 👍


7 ▶ Preguntas frecuentes (y TODAS las respuestas) sobre monederos para Bitcoin.

A continuación tienes un listado de las principales preguntas sobre los monederos para Bitcoin que hemos recibido y las respuestas. Para que NO tengas ninguna duda sobre qué wallet elegir para almacenar tus Bitcoins 👌

🔹 ¿Qué tal son los wallets Trezor para guardar Bitcoin?

La empresa Trezor ha presentado diversos dispositivos para almacenar criptomonedas.Principalmente dos: el Trezor One (o en su bonita versión en blanco Trezor White) y el completo Trezor Model T.

Todos ellos ofrecen la más alta seguridad de tus criptomonedas. No obstante, es cierto que si eres un usuario recién llegado al mundo del Bitcoin puede que sea más sencillo de utilizar para ti los de la empresa Ledger.

Sin embargo, ambas empresas ofrecen una enorme reputación desde hace años, no se les conoce hackeos y permiten el envio de sus wallets a España de forma rápida y sencilla.

🔹 ¿Qué diferencias existen entre los dispositivos de Trezor y Ledger?

Wallet Bitcoin Ledger o Trezor Opinión España
Realmente son muy parecidos en sus prestaciones y en uso. No obstante, a continuación puedes ver algunas diferencias sobre el año de lanzamiento o el precio actual de los mismos. 

LEDGER NANO X
Año de lanzamiento: 2019 - Precio: 119€
Es el wallet más novedoso de la empresa Ledger. 

LEDGER NANO S
Año de lanzamiento: 2015 - Precio: 59€
Es el wallet básico de Ledger, pero con la máxima seguridad. 

TREZOR ONE (Negro y Blanco)
Año de lanzamiento: 2014 - Precio: 59€
Uno de los primeros wallets de hardware. Pequeño y funcional.

TREZOR MODEL T
Año de lanzamiento: 2018 - Precio: 180€
Una de las mejores wallets para tus Bitcoins.

🔹 ¿Qué opinión te merece Exodus para almacenar Bitcoin?

Exodus es un buen monedero para Bitcoin que, del mismo modo que Electrum, te permitirá guardar con seguridad tus criptomonedas 🔐 No obstante, si deseas un wallet seguro, fácil de usar y avalado por la comunidad de entusiastas de Bitcoin que existe por todo el mundo deberías decantarte por Electrum.

🔹¿Cuál es el mejor Wallet Bitcoin (BTC) que existe hoy en día? ¿Cuál es el mejor monedero Bitcoin 2020?

Una búsqueda web sobre ‘monederos para Bitcoin’ te reportará cientos de miles de resultados. Por ese motivo es importante elegir la mejor opción. Y es probable que no exista una sola.

👉 Sin embargo, algo está claro: la mejor garantía para guardar con seguridad tus Bitcoin es que seas tú el que tengas las claves privadas del monedero. Y es por ese motivo que los wallets de Ledger son la mejor opción.

Además, es muy sencillo crear una billetera de Bitcoin con sus aplicaciones, por lo que consideramos que nos encontramos con la mejor billetera de bitcoin… ¡Y no solo de Bitcoin! Sino también la mejor billetera para almacenar con seguridad las más importantes criptomonedas.

🔹 ¿Cómo podría almacenar, además de Bitcoin, en mi Billetera Ethereum y otras criptomonedas?

Si te decantas por un wallet físico tendrás incorporado monederos para las principales criptomonedas del mercado, como podría ser Ethereum /ETH), Ripple (XRP) o Bitcoin Cash (BCH).

🔹 ¿Cuál es la mejor Billetera o Wallet virtual para Bitcoin?

Un monedero o billetera virtual es un monedero que puedes acceder desde un navegador web por ejemplo. No obstante, debido al incremento de ataques y de amenazas en Internet para intentar robar criptomonedas no es conveniente usarlos sin el debido conocimiento. 

🔹 ¿Es seguro guardar las criptomonedas en el monedero del exchange Coinbase?

Coinbase es uno de los exchanges más importantes de España. Y son muchos los usuarios que guardan sus fondos en su web. Y lo cierto es que Coinbase garantiza una enorme seguridad de todos los fondos que administra.

Por ejemplo, dicen que la mayor parte de los Bitcoins los guardan fuera de la red, en búnkeres que han comprado a lo largo de todo el mundo y seguras cajas fuertes.

Por ese motivo Coinbase puede ser una buena solución para guardar tus Bitcoins, pero de manera provisional. Si necesitas intercambiarlos por euros u otras criptomonedas será buena opción. Pero si deseas guardarlos y conservarlos durante más tiempo, será inevitable que adquieras un wallet físico (como el LEDGER NANO X o el TREZOR MODEL T) para garantizar la seguridad de tus Bitcoin 👍🏻

🔹 ¿Cuál es el mejor monedero español para Bitcoin y más usado en toda España?

En España por normal general lo más usado, por usuarios que llevan poco tiempo en el ámbito de las criptomonedas, es almacenar los Bitcoin en los propios exchanges. Sin embargo, debes saber que la opción más segura para guardarlos es emplear un wallet físico.

Este enlace te será muy útil 😉

🔹 ¿Qué es una billetera fría para Bitcoin?

Una cartera fría es un dispositivo (normalmente con un aspecto similar al de un USB) que te permite almacenar parte de tu cartera de manera segura, normalmente fuera de conexión online.

🔐 La clave, o llave, se encuentra guardada en un lugar protegido del interior del procesador y no puede transferirse a un lugar externo ni extraerse.

Además, son inmunes a los virus informáticos y pueden usarse de manera sencilla con los botones de los que dispone o la pantalla.

Aunque son varias las compañías que venden billeteras frías, los más importantes por su seguridad y facilidad de uso son los de la compañía Ledger Wallets y TREZOR.

🔹 ¿Cómo funcionan los monederos de los teléfonos móviles Samsung para guardar Bitcoin?

Samsung ha ido incorporando a sus últimos modelos de teléfonos móviles wallets, o monederos, para Bitcoin. Y además también permite el intercambio de Ethereum (ETH) y otras criptodivisas. Esta función era demandada por parte del exigente cliente de Samsung, que venían reclamando la posibilidad de poder comerciar con las criptodivisas desde sus propios dispositivos.

🔹 ¿Cómo confeccionar mi propia billetera de papel bitcoin?

Las billeteras de papel de bitcoin, o paper wallets bitcoin, son unas de las billeteras frías más populares que existen por la facilidad en creare y guardarse.

Se trata de un wallet impreso en papel que contiene las claves privadas y las direcciones para gestionar tus bitcoins. Sin embargo, si facilidad conlleva algunos de sus mayores riesgos, como la posibilidad de perder el wallet de papel o que realices mal el procedimiento en una determinada web y puedan hacerse con tus fondos.

Por ese motivo es importante que lo ejecutes en un ordenador que esté desconectado de Internet y que esté libre, totalmente de virus o malware 👽

La web más usada en España para realizar las billeteras de papel es BitAddress, que es un generador de wallets para Bitcoin. Está escrito en el lenguaje de programación JavaScript y es importante que antes de usarlo descargues el código a un ordenador sin conexión a la red.

Has aprendido cómo y dónde almacenar con seguridad, y desde España, tus Bitcoin!
📎 Recuerda que la mejor opción para obtener la más alta seguridad en el almacenamiento de tus Bitcoin es adquirir un wallet físico 📱
 Comprar España Ledger Nano S Wallet Monedero Comprar España Ledger Nano X Wallet Monedero
📂 ¡Comparte y Guarda esta Guía!

📝 No hay comentarios:

Publicar un comentario